¿Qué es la Norma NOM-035-STPS-2018? y ¿cómo beneficia a mi empresa?

Este 23 de octubre de 2019 entrará en vigor la NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, esta norma tiene como objetivo, identificar y prevenir factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

PERO… ¿QUÉ SON LOS FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL?

Aquellos que pueden provocar trastornos de ansiedad, estrés grave derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo o actos de violencia laboral al trabajador por el trabajo desarrollado.

¿ES OBLIGATORIO?

Si, el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana resulta ser obligatorio para todos los centros de trabajo del territorio nacional. Sin embargo hay capítulos específicos que deben cumplirse dependiendo del número de trabajadores de la organización. Las multas por incumplimiento pueden llegar a ser muy costosas.


¿TU EMPRESA ESTÁ LISTA PARA LA NOM-035 –STPS-2018?

En SISU nos queda claro que es un reto lograr la participación de los líderes y los colaboradores en programas de bienestar. Sin embargo, estamos seguros de que gracias a nuestros expertos, podrá cumplir con la Nom–035-STPS e involucrar a su organización en una cultura activa de salud y bienestar. Es por ello que CORPORATIVO SISU, Centro de capacitación enfocado a promover la transformación del SER trae para ti la propuesta PARA CONOCER Y LLEVAR A CABO LA NORMA 035 DENTRO DE TU EMPRESA.

Información proporcionada por Corporativo SISU
Próximo taller “CONOCER Y LLEVAR A CABO LA NORMA 035 DENTRO DE TU EMPRESA”


https://tepuedeinteresar.com/SISU

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *