class="top_panel top_panel_custom top_panel_custom_2549 top_panel_custom_home-header-copia without_bg_image with_featured_image">

¿Qué es el RIF y qué beneficios tiene?

Si estás empezando tu negocio seguro te has topado con diferentes dudas, entre ellas la de bajo qué régimen te conviene incorporarte ante Hacienda ha rondado tu cabeza. No cabe duda de que has oído hablar de las personas morales o de las físicas con actividad empresarial pero existe otra modalidad que puede ser mejor para tu empresas, el RIF. 

El Régimen de Incorporación Fiscal, mejor conocido como RIF, es uno de los regímenes que tiene el SAT para las personas que realizan actividades empresariales con ingresos menores a los 2 millones de pesos al año. Éste nace en el 2013 con de fin de ayudar a los pequeños empresarios a regular sus negocios al simplificar los requisitos y dando beneficios a los contribuyentes suscritos.

Características del RIF

El RIF está dirigido a los pequeños empresarios que ofrecen servicios al público en general y que no requieren de un título profesional además de que, como ya hemos comentado, generan menos de 2 millones de pesos al año de ingresos, por lo que es un régimen que le acomoda principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. 

Además, en esta incorporación al SAT se puede presentar la declaración de impuestos de forma bimestral y  el primer año no estás obligado a pagar impuestos, lo que representa un alivio para las empresas que van empezando. 

Sumado a esto, los incorporados al RIF pueden acceder al programa Crezcamos Juntos el cual te permite:

  • Acceder a financiamiento para apoyar la operación de tu negocio (NAFIN).
  • Acceder a créditos del INADEM o a la Sociedad Hipotecaria Federal. 
  • Recibir apoyos a la economía con créditos al consumo para los trabajadores.
  • Educación financiera y productos y servicios financieros a través del BANSEFI. 
  • Acceder a los servicios del IMSS y a créditos para la vivienda.

Si crees que el Régimen de Incorporación Fiscal es el modo de incorporación que más te acomoda para tu negocio, acude a las oficinas del SAT de tu localidad para darte de alta, el trámite es sencillo y puedes adelantar pasos y hacer tu cita en línea en el sitio de la institución


Envíar comentarios

Proyecto Pyme 2019. Todos los derechos reservados.