class="top_panel top_panel_custom top_panel_custom_2549 top_panel_custom_home-header-copia without_bg_image with_featured_image">

Planeación estratégica, el camino para hacer de tu idea un negocio

Empezar un nuevo negocio puede ser un proceso complicado; puede que tengas una idea revolucionaria pero no tengas ni idea de por dónde empezar a materializarla para empezar un negocio.

Existen dos puntos importantes que te ayudarán a darte una idea de por dónde empezar y que incluso son la clave para tener éxito con tu proyecto; estos puntos son: una buena planeación estratégica y la escalabilidad de tu proyecto.

En esta nota te platicaremos los puntos esenciales para hacer un plan estratégico.

Claves para una buena planeación estratégica

Una buena planeación debe de tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Misión: Define las labores de la empresa dentro del mercado, en referencia al público, del sector o industria al que tu empresa va dirigido. Determina qué es lo que hace tu empresa, cuál es su razón de ser, quién es tu cliente ideal y cuáles son tus ventajas competitivas.
  • Visión: Visualiza lo que quieres que alcance tu empresa en el futuro. Determina qué quieres lograr y en cuanto tiempo, a quién beneficia tu empresa y cuál puede ser su alcance.
  • Objetivos: Para el éxito de tu negocio es importante que marques objetivos que sean alcanzables, medibles, específicos, realistas  y con un lapso de tiempo marcado, lo que en inglés se conoce como SMART.
  • Estrategia: Para poder lograr los objetivos es importante determinar cómo es que vas a cumplirlo, siempre tomando en cuenta el mercado al que es estás dirigiendo. En este paso determina las plataformas y canales a utilizar para cumplir los objetivos.
  • Plan de acción: Una vez que se tenga la estrategia es necesario detallar las acciones a tomar para cumplir el plan de tu empresa.

Al hacer un plan estratégico con estos 5 puntos estarás un paso más cerca de lograr el éxito de tu proyecto.

Si necesitas un crédito para poder materializar tu proyecto, contáctanos, nos encantará ayudarte

Envíar comentarios

Proyecto Pyme 2019. Todos los derechos reservados.