class="top_panel top_panel_custom top_panel_custom_2549 top_panel_custom_home-header-copia without_bg_image with_featured_image">

Formalizar un empleo es más sencillo que acceder a servicios financieros para PyME’s

Las PyME’s viven un momento agridulce actualmente, ya que por un lado el dar de alta tu empresa para poder llevar tu proyecto a cabo es más fácil que conseguir un préstamo para poder llevar a cabo tu negocio.

Es cierto que en un principio era todo un tema el poder dar de alta una micro o pequeña empresa pero en la actualidad los trámites se han facilitado considerablemente, al punto que gran parte del trámite lo puedes hacer por internet y lo único que necesitas es tu CURP, domicilio de facturación, correo electrónico y seleccionar bajo qué régimen quieres incorporarte.

Por otro lado, el sector de los créditos para los proyectos de MyPyME’s no ha evolucionado de la misma manera.

Mientras el SAT facilitó todos los procesos y creó el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) para ayudar a los contribuyentes por este medio a pagar de forma parcial el IVA; los banco e instituciones financieras no ha simplificado sus procesos, los cuales pueden ser muy engorrosos, tardados y además con intereses muy altos.

Existen datos estadísticos que demuestran que sólo 3 de cada 10 empresarios cuentan con un crédito para su negocio. Además, también se conoce que los dueños de la micro, pequeñas y medianas empresas prefieren pedir créditos personales a empresarial, esto principalmente por las tasas de interés.

Viendo el panorama que enfrentan las PyME’s en el rubro de los créditos, las empresas fintech han encontrado un mercado al cual ayudar por medio de la reducción de trámites, intereses bajos y tiempos reducidos en aprobación de créditos, todo gracias a la nuevas tecnologías y las nueva Ley Fintech que regula la incorporación de estas nuevas empresas financieras.

Si deseas conocer más de cómo podemos ayudarte con un crédito para tu PyME te invitamos a conocer nuestros productos, seguro tenemos algo para tu proyecto.

Proyecto Pyme 2019. Todos los derechos reservados.