Falta de acceso a crédito, la principal limitante para el crecimiento de PyMEs

Dentro de diferentes encuestas realizadas a diversos empresarios MyPyME se detectó que la principal limitante que tienen es la falta de acceso a créditos que les permitan invertir en recursos tecnológicos, atracción de talento o simplemente escalar su negocio.

Las micro, pequeñas y medianas empresas en México viven un panorama contradictorio; por un lado las MyPyMEs son las principales fuentes de trabajo y motores de economías locales, pero por otro lado éstas sufren un estancamiento en su crecimiento debido a que no cuentan con acceso a apoyos o créditos que les permitan seguir creciendo.

Parte de la razón por la cual estas empresas no pueden acceder a un crédito es por los procesos burocráticos por los cuales tiene que pasar ante las instituciones financieras. Entre estos procesos se encuentran contar con un historial crediticio y de preferencia que este sea bueno, requisitos poco accesibles para las pequeñas empresas y las altas tasas de intereses que se manejan, sumado al tiempo de aprobación del crédito.

Debido a esta situación que de cada 10 empresarios PyME solo 3 cuentan con algún tipo de financiamiento y 8 de esos 10 prefieren buscar créditos a título personal ya que son hasta cierto punto más accesibles.

Como respuesta a esta problemática, las empresas de Tecnología Financiera (Fintech por sus siglas en inglés) han comenzado a desarrollar plataformas digitales que permitan a las micro, pequeñas y medianas empresas el poder acceder a préstamos con mayor rapidez, menos requisitos y con tasas de interés más asequibles.

Entre esas Finthec esta Proyecto PyME, que busca el apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas a lograr sus objetivos de crecimiento en un corto o mediano plazo, facilitando el proceso y obtención de recursos para tu empresa.

Proyecto Pyme 2019. Todos los derechos reservados.